miércoles, setiembre 27, 2006

Invasión Metalera!!! \m/

Corrían las 7 de la tarde cuando se vieron las primeras personas llegar. Tipos vestidos de luto indefinido, almas sedientas de rock agresivo a simple vista, acaso alguien sabe lo que realmente piensan. Los primeros personajillos de todos los conciertos del centro, huecos y alrededores se hacían notar, como de costumbre con su trago en mano.

El cartel prometía: Necroscopia, Armagedon, Icarus Trauma, El Viejo, y los no menos conocidos Yawarhiem, Black Dinasty, Catedral, Orfeo, entre otros. La organización de este evento, en su volumen I, aún ajetreaba por tener todo listo para que las bandas arranquen a tocar. Poco a poco la gente fue llenando el lugar.

Ocho de la noche. Tras un periodo de prueba de sonido, luces, sellos, flyers,
algunas cervezas y más gente llegando empezó el tan esperado concierto. La primera banda en lanzarse al ruedo sería “Black Dinasty”. Esta banda está conformada por jóvenes promesas musicales. Tocaron cerca de 4 temas, todos cobres y una propia, con marcadas influencias progresivas y neoclásicas. Lo sorprendente fue escucharlos tocar la famosa “Ytse Jam”, tema de los “Dream Theater”. Y entre aplausos terminaron tocando “The Trooper” de la reconocida banda “Iron Maiden”.

Tras algunas modificaciones en el sonido entraron a escena los “Gorgonam”. Empezaron fuertes y directos. La voz sorprendió por alcanzar una agudeza considerable en un grito comenzando la primera canción. Siguieron con un tema propio, muy al estilo heavy del “Metallica” clásico. Siguieron con un tema de este mismo grupo para acabar con un par de cobres más mientras el local seguía llenándose de gente y ganas.

Con mucha fuerza y ganas entrarían los “Orfeo”, que entre sus riffs de heavy clásico y mucha agresividad hicieron pogear por primera vez al público esa noche. Recibieron buenas vivas del público. Su vocalista, que dijo venir desde Piura, se sentía muy agradecido por el evento y daba ánimos a la gente para que siga a poyando este tipo de eventos, terminaron su participación con aplausos.

Nunca dejando de ser heavies y mucho más clásicos, El Viejo
entró a escena. Tocaron muchas canciones que regresaron a los asistentes a épocas mejores del metal clásico de nuestro país. Cabe destacar al baterista que le daba buenos toques de doble pedal y metía mucho punche al grupo, el guitarrista daba buenas melodías y escalas bluseras muy buenas. El vocalista con una voz característicamente heavy y el bajista incansable para darle un buen ritmo a la banda. En conjunto desde hace mucho siguen dando lo que siempre dieron, hard rock y heavy metal clásico.
Sería entonces el turno de poner a prueba a una de las nuevas bandas en el medio. Yawarhiem, que ya antes había tenido participaciones en la escena, mostraría esta noche cuán buen estilo Power cultivaba. Tomaron buen tiempo en instalarse mientras los asistentes aguardaban impacientes, mucha gente se paró cerca al escenario esperando. Finalmente sonarían su intro "Genesis of Cosmos", una buena mezcla de sonidos ambiéntales acompañarían el discurso de entrada, luego con un rápido riff de guitarra empezarían su primer tema "Darkness, Blood & Tears". Su estilo era el Power Metal, con algunos toques folk. De una quena muy bien compuesta y unas voces a lo Nightwish de la vocalista además de los teclados muy bien cuadrados y ni hablar de la guitarra neoclásica. Muy buena presentación que descargaría en el segundo gran pogo de la noche, terminarían su presentación entre aplausos y la algarabía del público asistente.

Después de unos minutos tocaría Trauma, banda que antes ya había compartido escena con añejas bandas metaleras extremas y que ahora está regresando a las tablas con un nuevo material. Rápidamente descargarían su Trash Metal agresivo y muy fuerte. La voz muy potente y unos riffs igual de penetrantes que los golpes del doble pedal del baterista. Harían que los trasheros asistentes rompieran en ira y la descargaran en un pogo muy aguerrido. Demostraron ser una buena banda y estar más vivos que nunca, se espera nuevo material de ellos. Tocaron “Your Eyes”, “Memories Of Pain”, “The Kindred” entre otras.

Entre el entusiasmo de los más viejos del público se escucharía “Armagedon!”. Las luces se apagaron y de entre el humo saldría el Lobo a cantar, mientras sus clásicas canciones sonaban. Buena guitarra como siempre, nunca perdiendo ese toque heavy y el bajo también tocado de la
mejor manera y técnica. Saludó al público después del primer tema y seguirían con su mejor cultivado Heavy Metal. Tocaron temas como “Nunca digas nunca”, “Nacido del Pecado”, “Déjame Soñar”, un par de nuevas y la última y clásica “Points Of View”. Darían una lección de que a pesar de los años y las dificultades, el heavy metal en el Perú aún sigue vivo. Buena presentación, como siempre, de los Armagedon.

Sería el turno de la última banda, una de las más esperadas. Icarus. Todo sería
apagado y empezarían como siempre con “Inmortal Warrior” y seguirían con “Icarus” lo que armaría el tercer gran pogo de la noche. Luís, el vocalista, saludaría a los presentes y empezarían el siguiente tema. “The One!”, gritó Luís y el baterista comenzaría un redoble que seguirían los demás. Punto clave de aclarar, el baterista esa noche no era Alexis Núñez, conocido por todos, sino su alumno, baterista de Yawarhiem y Black Dinasty, un joven con gran futuro en la música. Luego tocarían sus demás temas conocidos como “The Power Of My Steel”, “Desert Of Pain”, y terminarían como siempre tan bien con su clásico tema “The Fury Of Angels”.

Todo acabaría muy bien, el público generosamente satisfecho, una marea negra de metaleros se desplazaría hasta desalojar el local, esperando la próxima organización del Metal Invaders el próximo año en enero, espérenlo!!!